miércoles, 12 de enero de 2011

¿Cómo se puede ser Voluntario de una ONG?

Seguro que hay mucha gente que se ha planteado en más de una ocasión la posibilidad de ser voluntario de alguna Organización No Gubernamental (ONG).

Es posible serlo y ganarse la vida con ello. Los sueldos no son altos, pero a veces es más importante el trabajo que la remuneración.

El perfil del trabajador en una ONG o una organización internacional de ayuda al desarrollo es el de una persona con una fuerte motivación humanitaria, de carácter abierto, con capacidad para adaptarse a las circunstancias ­ al cooperante le pueden enviar a cualquier parte del mundo y en condiciones adversas- y también ha de ser muy constante.

En cuanto a los idiomas, se valoran el inglés o el francés, pero en algunos casos, como en América Latina, sólo se necesita el castellano. El contrato depende, en muchas ocasiones, del proyecto en el que se va a trabajar: si es temporal, como la rehabilitación de un enclave determinado, o si es permanente, como trabajar para una casa de acogida infantil. En las organizaciones con carácter internacional se hacen contratos con una duración mínima de seis años, aunque lo normal es de un año prorrogable por otros dos.

También está la otra cara de la moneda, y es la posibilidad de ser voluntario sacando un rato del tu tiempo y colaborando con alguna acción guiada por la ONG a la que te apetezca pertenecer... La verdad es que cuento en esta entrada de mi blog esto, por si a alguien le pica el gusanillo este y se pueda plantear en un momento dado esta experiencia.

Hasta la proxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario